jueves, 6 de octubre de 2016

SINCERIDAD Y ACEPTACIÒN



Ahora lleva la humeante taza de cafè a sus labios pero antes disfruta del rico aroma, y sorbo a sorbo mientras lo toma sus pensamientos divagan tratando de coordinar ideas ante las experiencias que nos presenta la vida, su mirada recorre todo el lugar en el preciso momento que alguien se acerca.
-Hola, ¿me permite compartir la mesa con usted?, no encuentro una mesa disponible en todo el lugar 
-Hola, por favor no faltaria mas bienvenido
-Gracias, es usted muy amable ¿puedo brindarle un cafè?
-Gracias, aun no termino el mio pero pida el suyo por favor
Permanecieron en silencio un par de minutos mientras disfrutaban del cafè, y del paisaje de aquel mundo verde y natural, una ligera llovizna impregno el ambiente a tierra mojada y el aroma de flores de un jardìn cercano llego con la brisa que trae la primavera
-Mi nombre es Alam ¿y el suyo?
-Carol, un placer conocerte Alam
-Gracias Carol por compartir, no todo el mundo esta dispuesto hablar con extraños 
-Pues ya nos hemos presentado Alam, solo asì la gente puede conocer a otros y compartir amistad, te dirè que para algunos no es cosa fàcil hacer amistades, ya que en principio eso conlleva la comunicaciòn clara y sincera que para mi es base muy importante en las relaciones humanas.
-Estoy de acuerdo contigo Carol, y me pregunto por que hay tanta gente que les cuesta ser sinceros, si con solo observar un bosque y la vida que allì crece, la lluvia caer a raudales, el rìo fluir y encuentrarse con el mar, ¿acaso no es suficiente para vivir al natural?
-Alam, quien no es sincero consigo mismo imposible pueda serlo con los demàs, te lo digo por experiencia propia ya superada, te cuento que estuve por muchos años de mi vida haciendo algo que supuestamente no querìa y rechazaba, hasta el punto de no querer saber mas nada de cuanto me rodeaba, al sincerarme conmigo misma descubrì que cada quien dedica su tiempo a lo que realmente quiere hacer y el repudio es falta de amor propio y solo cuando fuì sincera conmigo misma logre aceptarme plenamente tal y como soy, disfrutando lo que hacìa y en el momento que considere que era bueno un cambio en mi vida lo hice aun con las dudas o miedos que producen los cambios es natural. Ahora es tu turno.
-Interesante me gusta la sinceridad de tus palabras, me brindas la oportunidad de escuchar y hablar con alguien plenamente tal y como soy, por mi parte te dirè que la vida nos presenta mas de una vez el momento de vivir el libre albedrìo y una y otra vez lo ignoramos, y con ello solo nos ignoramos a nosotros mismos como seres humanos que nacen, crecen se reproducen y mueren. Pienso que es la actitud en la balanza del equilibrio lo que nos da libertad plena en el ser sin condiciòn, liberando sentimientos con razòn y sin razòn.
Y asì naciò una hermosa amistad incondicional...

y la vida continua...

rosamary53@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario